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Repsol vende activos de petróleo y gas en Canadá a Pesto por 433 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha acordado vender sus activos de petróleo y gas en Canadá a Peyto por 468 millones de dólares (unos 433 millones de euros) para centrar su actividad en las regiones consideradas clave.

Según trasladó Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo incluye todos los derechos mineros, instalaciones e infraestructuras relacionadas con el negocio canadiense de exploración y producción de petróleo y gas de Repsol entre los que se incluyen los activos del área Greater Edson, que tienen una producción neta de 23 barriles equivalentes de petróleo diarios, principalmente gas.

“La compañía está reenfocando su cartera de exploración y producción mediante la rotación de activos para concentrarse y consolidarse en áreas clave”, con especial foco en Estados Unidos, destacó Repsol. Así, la racionalización de su cartera se ha logrado a través de una serie de desinversiones en lugares no estratégicos, reduciendo la presencia de Repsol en exploración y producción de 25 a 14 países tras la venta de activos en Vietnam, Malasia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Grecia, Marruecos, Irak, Bulgaria, Ecuador y Rusia, y centrando los nuevos desarrollos en áreas clave como Estados Unidos y Brasil, así como llevando a cabo adquisiciones selectivas en activos no convencionales y en aguas estadounidenses.

Repsol mantiene operaciones comerciales y logísticas en Canadá a través de su instalación de gas natural licuado (GNL) St John y su negocio de ‘trading’.

Se prevé que la adquisición se cierre a mediados de octubre, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias. RBC Capital Markets ha actuado como asesor financiero de Repsol en la operación.

La compañía destacó que, desde 2020, ha realizado 14 hallazgos que han añadido importantes recursos, principalmente en Estados Unidos y México, cuyo desarrollo contribuirá a mantener los actuales niveles de producción hasta el final de la década.

En línea con el Plan Estratégico 2021-2025 de la compañía, su negocio de exploración y producción tiene el objetivo de reducir su intensidad de carbono en un 75% para 2025, a partir de una línea base de 2016.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2023
MMR/gja