MADRID

REPSOL YPF Y CHEVRON TEXACO PIDEN AL GOBIERNO VENEZOLANO EXPLORAR EN EL ORINOCO Y CONSTRUIR UNA REFINERIA EN LA ZONA

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol YPF y ChevronTexaco han firmado una carta de intenciones para proponer al Ministerio de Energía y Petróleo (MEP) y a Petróleos de Venezuela (PDVSA) el desarrollo conjunto de un bloque exploratorio en la franja del Orinoco y la construcción de una refinería para la transformación del crudo que allí se produzca.

Según informaron hoy ambas compañías, el acuerdo supone desarrollar un bloque exploratorio para la producción de crudo extrapesado en una nueva área de la franja del Orinoco, una de las zonas más prolíficas del mundo en este tipo de crudos, así como su transporte a través de un nuevo oleoducto regional y su conversión a crudo sintético.

Con este acuerdo, que se enmarca dentro de la nueva política energética del Gobierno de Venezuela y de las directricesde la actual Ley Orgánica de Hidrocarburos, Repsol YPF y ChevronTexaco ponen de manifiesto su confianza en el potencial de desarrollo de este país, en el que ambas compañías ocupan una relevante posición en el sector de hidrocarburos.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
O