REQUISADOS 211 KILOS DE HEROINA Y DETENIDAS 20 PERSONAS EN UNA OPERACION CONJUNTA DE LAS POLICIAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL

- La organización desarticulada monopolizaba desde hace años la distribución d heroína en la Península Ibérica

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Unidad Central de Estupefacientes de la Dirección General de la Policía y de la Policía Judiciaria portuguesa han desarticulado una importante organización internacional dedicada al tráfico de heroína en ambos países. La operación conjunta ha permitido requisar un total de 211 kilos de heroína y detener a 20 personas implicadas en la distribución ilícita de esta sustancia.

Según la Dirección General de la Policía, la orgaización criminal desarticulada estaba integrada por españoles, portugueses, cubanos y turcos y monopolizaba desde hace varios años la distribución de heroína en la Península Ibérica.

La operación, iniciada de forma conjunta por las policías española y portuguesa en el mes de enero, concluyó la semana pasada con la desarticulación de la red y la detención del máximo responsable de la misma, el español H.M. "El Viejo", en Lisboa.

La totalidad de la droga intervenida había sido introducida en la Pennsula Ibérica por la organización liderada por el turco Ismail Kizmaz, quien, junto con Urfi Cetinkaya "El Paralítico", controla el tráfico de heroína que se distribuye en Europa occidental.

Según Interior, la importancia de esta operación motivó que fuera uno de los asuntos tratados en la reunión que mantuvieron el pasado 12 de mayo el director general de la Policía, Juan Cotino; su homólogo luso, Luis Borna, y el subdirector adjunto portugués de la Policía Judicial para la Delincuencia Organizada y l Terrorismo, Orlando Romano.

En ese encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con la colaboración policial hispano-portuguesa en la lucha contra las bandas internacionales de delincuencia organizada.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2000
P