Turismo

Las reservas de campings se sitúan en el 37% para Semana Santa, según la operadora HolaCamp

MADRID
SERVIMEDIA

Las reservas de alojamientos de camping se encuentran en el 37% para Semana Santa, 15 puntos por encima de las cifras del año pasado durante estas fechas (22%), según el último estudio elaborado por la operadora y gestora de campings HolaCamp.

A través de su informe, la operadora destacó este martes que las previsiones finales se sitúen por encima del 80%, 11 puntos más que el año anterior. El director ejecutivo de HolaCamp, Alfonso Leprevost, indicó que “a pesar de que Semana Santa cae más temprano que en años anteriores esperamos lograr niveles de ocupación cercanos al 80%, una cifra muy positiva si la comparamos con la registrada el año pasado, del 69%, y que nos acercaría a los niveles del año 2022”.

En lo que respecta a la nacionalidad de los turistas que se alojarán en los campings en Semana Santa, “los españoles son los que más destacan, representando 9 de cada 10 reservas registradas (92,17%)”. “Hablamos de unas fechas en las que, tradicionalmente, el cliente es de proximidad, aunque también encontramos a visitantes provenientes de Alemania (2,30%) y Reino Unido (1,38%)”, detalló Leprevost.

Según el informe, estos viajeros son mayoritariamente familias y parejas. Las reservas a cargo de viajeros en solitario representan el 1,93% del total, mientras que las parejas se acercan al 30% y las familias acumulan el 68,12% de los alojamientos en campings.

El estudio apunta que se mantiene la duración promedia de estancia, que es de 3,29 noches, y la edad con mayor representación en el número de reservas, que es el grupo comprendido entre los 40 y 50 años, con 6 de cada 10 alojamientos (58,75%). “Con estas cifras tan positivas a todavía dos semanas del inicio de las fiestas nos mostramos muy optimistas y podemos asegurar que esta será una Semana Santa muy próspera para el sector del camping en nuestro país”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
ECJ/gja