LA RESPONSABLE DE LA INDUSTRIA PESQUERA DE GHANA ALERTA SOBRE LOS DAÑOS DEL ARRASTRE EN SU PAÍS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de la industria pesquera en Ghana, Mamma Emma, alertó hoy del daño ecológico que está causando la pesca de arrastre en las aguas marinas de su país, que motiva la captura de miles de toneladas de peces de talla pequeña.
Emma lanzó esta alerta en Arona (Tenerife) durante su intervención en "AguaForum", el espacio de debate y reflexión de expertos de "AguavivaCanarias 2008", una iniciativa del Gobierno canario sobre los océanos.
Según dijo, Ghana no puede prescindir de la pesca, porque da trabajo y sustento a más de 124.000 familias que viven en la costa del país.
A renglón seguido, lamentó que la pesca de arrastre es el 70% de toda la pesquería del país y el resto la que se obtiene de la tradicional en canoas.
Emma comentó que es ahora cuando comienza a haber algo de sensibilización sobre los daños de la pesca de arrastre, por lo que algunos pesqueros llevan a bordo observadores para estudiar la forma de evitar la pesca de peces de talla pequeña.
Concluyó que el Gobierno de Ghana sabe lo que tiene que hacer ante esta situación, pero se necesita "voluntad" para tomar las medidas necesarios y erradicar los daños de la pesca de arrastre.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2008
J