Profesiones

Enfermeros de hospitalización, ingenieros de automatización y desarrolladores serán algunos de los perfiles más buscados en 2024

- Según Adecco

MADRID
SERVIMEDIA

Algunas de las profesiones más buscadas este año serán las de enfermero de hospitalización, ingeniero de automatización y desarrollador de software, según la consultora LHH Recruitment Solutions de Adecco.

Dicha consultora ofrece un análisis de las profesiones que, por su importancia estratégica o por su escasez en el mercado, serán los perfiles más buscados y los más cotizados durante 2024 en su respectivo sector.

Dicho análisis recoge que los perfiles más buscados este año serán ingeniero de automatización, enfermero de hospitalización, técnico de electromedicina, jefe de obra o técnico de tesorería. También ingeniero técnico comercial, técnico de garantía de calidad, gerente de tienda y desarrollador de Java. También estarán entre los perfiles más buscados el de director de proyecto, gerente de la cadena de suministro en el sector de la logística, técnico electrónico en el sector de ingeniería y de electromedicina.

Además, responsable de producción, director de marketing, médico especialista en anestesiología y reanimación, así como gerente de finanzas serán algunas de las profesiones que se prevén más cotizadas en 2024. A ellas se añaden director de contratación en el sector de la construcción, encargado del área de exportación, entre otras.

El análisis recoge que estos candidatos se encuentran con un amplio abanico de ofertas sobre las que pueden elegir y esto les permite ser más exigentes con sus empresas actuales y con la propuesta de valor de aquellas a las que se moverían. Ello provoca que, en algunos casos, las empresas se encuentren con un vacío entre el talento que son capaces de atraer y fidelizar y el que necesitan realmente.

Así, se trata de una selección de perfiles clave para sus sectores y que tienen en común su alto potencial digital o grado de especialización, junto con competencias de carácter más humano como habilidades de comunicación, capacidad de trabajo en equipo o capacidad resolutiva. Una combinación que, según Adecco, cada vez se busca más en los profesionales de éxito.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
ECJ/mmr/clc