Igualdad
Las responsables de Igualdad del PSOE deslizan que si las denuncias de acoso son "verosímiles" insistirán en ir a la Fiscalía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las responsables de Igualdad de las distintas federaciones del PSOE llegaron este viernes a la reunión convocada por Ferraz para dar cuenta del cierre del informe elaborado por la Oficina contra el Acoso del partido sobre el 'caso Salazar' señalando que si las denuncias son "verosímiles" insistirán en llevarlas a la Fiscalía.
Las responsables de Igualdad de las distintas federaciones del PSOE acudieron este viernes puntuales a la reunión organizada por Ferraz para que la secretaria de Igualdad, Pilar Bernabé, y la secretaria de Organización, Rebeca Torró, les den cuenta del informe elaborado por la Oficina contra el Acoso del partido sobre el 'caso Salazar' y respecto a los casos de acoso que atañen en estos momentos al partido.
Una de las primeras en acudir a la cita fue Natalia González, responsable de Igualdad de Asturias, quien señaló que "si las denuncias formuladas son verosímiles, seguiremos insistiendo en que se hagan llegar a la Fiscalía".
"Vamos a pedir conocer la información e insisto en que si las declaraciones son verosímiles, bueno, pues que se actúe con contundencia", declaró. González reiteró que "el propio protocolo dice que se pueden llevar a la Fiscalía y seguiremos insistiendo en ese matiz concreto", agregó. "Creo que en el momento en el que se pone en funcionamiento un protocolo, pues creemos que lo importante es que ese protocolo se lleve a la práctica y creo que la rapidez en el funcionamiento hubiese sido más deseable", criticó.
Por su parte, Candelaria Testa, la responsable de Igualdad de Madrid y alcaldesa de Alcorcón, mostró su "rechazo" por los casos de acoso que asolan al partido y esperó "contundencia" en las medidas propuestas por la dirección federal para subsanar los "errores" asumidos por el partido.
La secretaria de Organización admitió un "error en la comunicación" porque, aunque el partido ha seguido trabajando en estas denuncias y en el informe elaborado por el órgano independiente contra el acoso, no se puso en contacto con las víctimas durante cierto tiempo. "Reconocemos abiertamente que se ha fallado en la comunicación con ellas y esto les ha generado dudas legítimas sobre el procedimiento", señaló Torró en su primera rueda de prensa sustituyendo a Santos Cerdán.
Torró explicó que el partido no acudirá a la Fiscalía a presentar las denuncias, sino que brindará a las víctimas apoyo jurídico para que acudan ellas si así lo desean porque "también hay que respetar a las personas que han denunciado y que no quieren acudir a la Fiscalía", afirmó, y añadió que "además, estamos aquí para ofrecerles asistencia psicológica si lo precisan y acompañarles en todo aquello que necesiten". Un asunto en el que podría haber dicrepancias en esta reunión con las responsables de Igualdad.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 2025
NVR/clc


