LOS RESPONSABLES DEL PABELLON YUGOSLAVO EN LA EXPO RECOGEN MAS DE 8.000 FIRMAS CONTRA EL CIERRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los responsables del pabellón de Yugoslavia en la Expo-92 aseguraron hoy a Servimedia que ya han recogido unas 8.000 firmas entre los visitantes a la muestra universal para pedir que el edificio no sea cerrado, en aplicación del bloqueo acordado recientemente por la ONU.
El cierre de este pabellón sentaría un precedente negativo en la celebración de exposiciones de esta categoría, según los responsables de la delegación jugoslava.
A su juicio, una exposición univeral es una exhibición de cultura, arte y ciencia, razón por la que han acudido a la Expo. "Sería una sorpresa tener que abandonar la exposición por causas políticas", dijeron.
Por último, los responsables de la delegación jugoslava anunciaron que van a elaborar un comunicado expresando los motivos que alegan para permanecer en la isla de La Cartuja, que enviarán a todos los comisarios de los países participantes en la muestra universal.
La decisión definitiva de cerrar o no el pabellón de Yugoslava se tomará el próximo 16 de junio, día en el que se reunirán los comisarios de los países participantes, a propuesta del comisario de la Expo-92, Emilio Cassinello. En la reunión, el Comité de Comisarios exigirá el cierre del pabellón para cumplir el boicot decretado por la ONU hace dos semanas.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 1992
J