Restauración

Restaurant Brands Iberia nombra a Luis Herault consejero delegado

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) ha nombrado a Luis Herault consejero delegado de la compañía y sucesor de Gregorio Jiménez, fundador y consejero delegado durante más de 30 años, para así liderar el próximo capítulo de “crecimiento y transformación de la compañía”.

Según informó la compañía este miércoles, Herault era el actual consejero delegado del grupo hotelero Ikos Iberia y cuenta con una “amplia experiencia profesional en cargos de alta responsabilidad, ligados al sector retail y al impulso del crecimiento a través de proyectos de transformación”.

Entre su trayectoria profesional destaca que ha sido director general Corporativo y Chief Marketing Officer de Iberostar; vicepresidente de Marketing para España de Pepsico; director general de PortAventura World o Europe Operating Partner de KSL Capital Partners International.

Tras más de 30 años al frente de la compañía, y como parte de una transición ya pactada inicialmente con los fondos gestionados por Cinven Limited tras su entrada en 2021 en el capital, Gregorio Jiménez pasa a ser el presidente del Consejo de RB Iberia.

El nuevo consejero delegado de RB Iberia, Luis Herault, afirmó que se incorpora “con mucha ilusión a RB Iberia, una compañía con un presente magnifico y un futuro apasionante, que cuenta con un espléndido equipo de profesionales, la experiencia de Gregorio Jiménez y el apoyo de los fondos gestionados por Cinven. La combinación de estos factores explica como RB Iberia ha podido crecer y desarrollarse y, al tiempo, es una sólida base para impulsar su futura etapa de crecimiento rentable”.

Asimismo, el presidente del Consejo de RB Iberia, Gregorio Jiménez, indicó que está “encantado con la incorporación de Luis a RB Iberia como consejero delegado, lo que estoy seguro impulsara a la compañía en su nuevo capítulo de crecimiento. Tengo la seguridad de que la unión del perfil de Luis con el apoyo y la fortaleza que nos dan los fondos gestionados por Cinven asegura un futuro prometedor para nuestra compañía y me pongo a su entera disposición para la nueva etapa que comienza”.

Restaurant Brands Iberia es el máster franquiciado de Burger King en España y Portugal, así como de, Popeyes y Tim Hortons en España. Cuenta con más de 800 restaurantes propios y ha obtenido unas ventas en restaurantes propios de aproximadamente 1.000 millones de euros, alcanzando un resultado bruto de explotación (Ebitda) de cerca de 190 millones de euros tras crecer una media anual de más de 30% desde 2010.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
JMS/gja