LOS RESTAURANTES OBTIENEN DEL VINO EL 3% DE SUS BENEFICIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un 30% de los beneficios generados en la restauración corresponden al consumo de vino en los establecimientos, según las conclusiones de un debate organizado por el Foro Beronia en Madrid.

Los profesionales de la gastronomía coincidieron en señalar que "es importante no cargar excesivamente el precio del vino en el restaurante" para que "un mayor número de clientes" pueda acceder al consumo de este producto.

Además, una parte de los profesionles de la gastronomía indicaron que cada vez tiene más importancia la figura del sumiller, mientras que la otra consideró que disponer de este profesional "es un lujo que solamente se pueden permitir algunos establecimientos".

Con respecto al papel del vino de la casa, algunos gastronómicos afirmaron que debe ser un vino bueno, no el más económico de la carta, acorde con la personalidad del restaurante, su cocina y tipo de clientela.

Algunos de los asistentes manifestaron que el criterio principa en la elección de un vino en el restaurante por parte del cliente es la Denominación de Origen, seguido por su precio y finalmente la marca de vinos, y Rioja continúa siendo la preferencia en la elección de la mesa en un 50% del total.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2003
C