ETA

RETIRÁN DEL "MURO DE LA VERGÜENZA" DE MONDRAGÓN CARTELES EN FAVOR DE LOS PRESOS ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Ertzaintza retiró la semana pasada del llamado "muro de la vergüenza" de Mondragón (Guipúzcoa) carteles en favor de los presos etarras, propaganda que pretendía sustituir a las fotos de terroristas que fueron retiradas el 12 de marzo por orden de la Fiscalía.

El "muro de la vergüenza" es el término que se ha acuñado para referirse a las fotos de etarras que llevaban tiempo expuestas en la valla que rodea a una sede del Banco Guipuzcoano en Mondragón.

A este respecto, las fuentes municipales consultadas por Servimedia informaron de que a comienzos de la semana pasada fueron retirados unos carteles de tela y una pancartas que pretendía suplir a las fotos desmanteladas a mediados de este mes.

En los nuevos carteles aparecía el lema "Euskal Presoak Etxera (Presos vascos a casa)", que hace referencia a la pretensión del entorno de ETA de que los reclusos de la banda criminal sean trasladados al País Vasco.

Estos carteles retirados la semana pasada pretendían sustituir las fotos de etarras como Unai Parot y José Ignacio Gaztañaga, que permanecieron colgadas en el "muro de la vergüenza" en una estructura metálica.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
S