Ampliación

Madrid

La reunión entre Ayuso y el PSOE acaba de manera “abrupta” tras preguntar por la situación de su pareja

- “Le he intentado explicar que Palestina no es Hamás” porque “es como decir que el País Vasco era ETA”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, reconoció que la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acabó de manera “abrupta” por preguntarle por la situación de su pareja, Alberto González Amador.

Así lo apuntó durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida entre el equipo de Gobierno y miembros del PSOE, donde Espinar apuntó que Ayuso “me ha hecho saber que los negocios de su pareja no me importan”.

La portavoz del PSOE defendió haber pedido explicaciones sobre los “chanchullos que rodean a su pareja”, pero “no le ha sentado bien, nos ha dicho que tenía otra reunión y nos hemos ido”.

En este sentido, la portavoz socialista recordó que siempre que tiene oportunidad, ya sea en la Asamblea o fuera, le pide explicaciones a la presidenta regional. “No soy cínica”, pero explicó que a Ayuso le había parecido "que era de mala educación y mal gusto”.

“Me parecería mucho más cobarde cuando la tengo enfrente no preguntarle qué pasa con esto cuando todos los jueves le estoy diciendo que los madrileños merecen saber qué pasa”, porque “nadie sabe quién ha pagado su casa, nadie sabe de dónde saca el dinero su pareja”, aseveró.

Espinar comentó que había muchos temas por los que quería preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid de manera directa, pero algunos de ellos “no le han sentado bien”.

En este sentido, informó de que además hablaron de la vivienda y criticó que, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, “siguen empeñados en que el mercado se regule solo”, por lo que parecía un “diálogo de besugos”, ya que “manejan datos que no dicen de dónde salen”.

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid confirmó que se han emplazado a tener otra reunión con los datos y las fuentes, pero puso en duda que se vaya a dar “con el final que hemos tenido”.

Por último, Espinar lamentó que Ayuso “parte de que Palestina es Hamás y lo otro es democracia liberal y un modelo para el mundo”. En este sentido, comentó que “le he intentado explicar que Palestina no es Hamás” y añadió que “es como decir que el País Vasco era ETA”, pero criticó que “no parece que vaya a bajarse de ese carro”.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2025
DSB/mjg