REVALIDA. AZNAR DICE QUE NO PIENSA CRUZARSE DE BRAZOS ANTE LOS NIVELES ACTUALES DE LA UNIVERSIDAD Y LA SECUNDARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendió hoy las reformas educativas emprendidas por la ministra Pilar del Castillo yaseguró que no está dispuesto a cruzarse "de brazos" ante los niveles actuales de la Universidad y la Secundaria.

En un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Aznar manifestó que si la calidad de la enseñanza hubiese sido la idónea, el Ejecutivo no habría promovido estas reformas, pero no cree que sea el caso.

"No debemos conformarnos con los niveles actuales, ni en la universidad ni en la secundaria", afirmó. "No voy a escuchar los mensajes que nos dicen qu ustedes, por estar donde están, por ser quien son y por provenir de donde provienen, no se pueden ocupar de estas cuestiones".

El jefe del Ejecutivo manifestó que conoce muy bien "todo lo que ha mejorado la enseñanza en todos sus ámbitos en las últimas décadas", pero está convencido de que hay que actuar para mejorar.

"¿Pueden los españoles decir que a nosotros no nos importa el fracaso escolar?. No. ¿Es para rasgarse las vestiduras aspirar a que quien está doce, catorce o quince años en el sistma educativo, sus conocimientos puedan ser evaluados una vez?" se preguntó.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2002
J