Elecciones 28-M

Revilla admite su derrota en Cantabria ante PP y Vox tras 20 años en el poder

- PP y Vox suman una apurada mayoría absoluta en los comicios regionales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, admitió este domingo su derrota en las elecciones autonómicas del 28-M y asumió que pierde el poder tras 20 años al frente de esta comunidad.

Revilla compareció en rueda de prensa poco antes de las once de la noche para dar por hecho que en Cantabria va a gobernar durante los próximos cuatro años "una mayoría absoluta entre PP y Vox".

El líder del Partido Regionalista definió lo ocurrido como una "marea" y advirtió de que "las mareas son imparables y son bastante parecidas en todos los lugares". "Estamos en una marea innegable de la derecha en España", que atribuyó entre otros motivos "al pacto bastante antinatura que no han entendido la mayoría de los españoles" del PSOE con Unidas Podemos y partidos independentistas como Bildu y ERC.

El escrutinio de las elecciones autonómicas en Cantabria otorga la victoria al Partido Popular de María José Sáenz de Buruaga con 14 diputados, cinco más que en los anteriores comicios de 2019. El PSOE queda como segunda fuerza con 9 representantes, dos más que hace cuatro años.

El gran derrotado es el propio Miguel Ángel Revilla, que cae seis diputados, al pasar de los 14 de 2019 a 8 en estas elecciones autonómicas. Por su parte, Vox queda como cuarta fuerza con 4 representantes que serán claves para que el PP pueda conformar gobierno.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
PAI/mjg