Monarquía

Revilla se confiesa “muy dolido” con el rey Juan Carlos tras haber compartido una “relación excepcional”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se confesó este miércoles en el Fórum Europa “muy dolido” con el rey Juan Carlos tras haber sido admirador suyo y haber compartido “una relación excepcional” y haber hecho por él cosas que iban “más allá” de su “obligación” como mandatario autonómico.

Revilla protagonizó la edición de hoy de la tribuna informativa que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid, donde a una pregunta sobre el inminente regreso del rey Juan Carlos a las regatas de Sanxenxo reconoció que es un tema del que no le “gusta hablar”, porque está “muy dolido” con el monarca emérito tras a ver sido “admirador” suyo.

“He tenido con don Juan Carlos una relación especial, más allá de la relación entre un jefe del Estado y un presidente autonómico. Hice cosas por el rey que iban más allá de lo que era mi obligación”, rememoró, y por todo ello confesó “una sorpresa tan grande” por sus actividades económicas y “tal decepción de que tenga su domicilio fiscal fuera del Estado al que ha representado”.

“No se ha comportado bien y es algo imperdonable salvo que él, en un momento determinado, dijera ‘He metido la pata y ese dinero vuelve e España’”, estableció el presidente cántabro. “Hemos tenido una relación excepcional y hay cosas que no contaré nunca y que me obligan a ser más exigente con él que con nadie”.

En todo caso, Revilla celebró que ahora, “afortunadamente”, España tiene en Felipe VI un rey “extraordinario” y “sin ninguno de los defectos y veleidades de su padre”. “Estamos en buenas manos”, interpretó, apuntando que eso es “garantía de la supervivencia de la Monarquía”, una institución que, “si no tuviéramos un rey como éste, habría tenido problemas” tras el comportamiento de su padre.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2023
KRT/pai