Rey emérito
Revilla insiste en que “no ha mentido” sobre el rey Juan Carlos y se proclama "portavoz de una opinión generalizada”
- El expresidente de Cantabria explica que no hay acuerdo con el rey emérito tras el acto de conciliación en Santander

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El acto de conciliación entre el rey Juan Carlos y el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla celebrado este viernes concluyó sin acuerdo entre las partes. A la salida de los juzgados, el expresidente admitió "excesos verbales", pero insistió en que "no ha mentido" y dijo ser “el portavoz de una opinión generalizada”.
El rey Juan Carlos anunció el pasado 1 de abril la interposición de una denuncia contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla por haber manifestado "expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas" contra él entre mayo de 2022 y enero de 2025. Por estos hechos, el monarca solicita a Revilla una indemnización de 50.000 euros.
En el acto de conciliación entre ambos, celebrado esta mañana en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander, el expresidente no tuvo la oportunidad de explicar su posición ante Juan Carlos I, que no acudió a la sede judicial y dejó su defensa en manos de la abogada Guadalupe Sánchez, letrada que lleva también la defensa de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
A la salida de los juzgados, Revilla se reafirmó en sus acusaciones porque considera que "beben de las fuentes de información". "Me permito decir que muchos de los medios de comunicación que estáis aquí podíais ser objeto de esta demanda". "Lo que me han pedido es que reconozca que yo he mentido", hecho que no se ha producido porque, según afirmó el expresidente, "Revilla no ha mentido".
El político cántabro aseguró que ha sido "el portavoz de una opinión generalizada que creo que tenemos los españoles y esto lo puedo comprobar cuando voy por la calle, de que este hombre nos ha defraudado y yo, en mi obligación de personaje público, pues lo que he hecho es expresar esa indignación que ha culminado en un último libro que he publicado hace poco, que, claro, no se parece nada al primero que le dediqué".
En relación a su cambio de opinión sobre el monarca, Revilla indicó que "era un hombre al que admiraba", pero que "este hombre ha dilapidado en su última etapa una trayectoria que nos hizo a los españoles tenerle en un pedestal, sobre todo a partir de aquella intervención en la noche del 23-F, donde mandó a los cuarteles a quienes estaban sublevados".
El expresidente de Cantabria destacó que durante el acto de conciliación tuvo que "hacer una aclaración a la letrada de la parte demandante" porque -según sus palabras- le sorprendió "extraordinariamente" al afirmar que Juan Carlos de Borbón y Borbón "no tiene los privilegios que tengo yo". "Yo me he quedado alucinado", aseguró tras apuntar que está preparado para afrontar el juicio.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2025
MAG/pai