REVISION PIB. CARUANA DICE QUE LA PERTENENCIA A LA UME PERMITE A ESPAÑA AFRONTAR CON MAS GARANTIAS LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, afirmó hoy que la pertenencia de España a la Unión Monetaria Europea (UME) ha permitido que la economía afronte mejor que en anteriores crisis la actual etapa de desaceleración.
Tras participar en la entrega del Premio Germán Bernáce de Economía Monetaria 2001, Caruana indicó que se ha producido "un cambio significativo" respecto a épocas anteriores, en las que cuando la situación económica internacional era mala, el crecimiento español se resentía más que el de los países de su entorno.
"Lo importante es que España sigue creciendo por encima de lo que crecen nuestros colegas vecinos", dijo Caruana, lo que se debe a que "algo fundamental ha cambiado, como pertenecer a la Unión Monetaria Europea".
El gobernador del Banco de Epaña, que pronosticó recientemente un crecimiento de la economía española para el 2002 entre el 2,0% y el 2,5%, no quiso ahora concretar, "puesto que todavía se mantienen incertidumbres importantes", dijo.
Caruana también indicó que no se debe modificar el Pacto de Estabilidad, ya que contiene elementos de flexibilidad importantes, "sobre todo para los países como España que se han acercado al equilibrio presupuestario".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2001
J