Banca

Revolut elige España para el lanzamiento mundial de su red propia de cajeros

MADRID
SERVIMEDIA

Revolut ha elegido España como primer país en el que pondrá en funcionamiento su red propia de cajeros automáticos, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

Los primeros 50 cajeros se instalarán en las próximas semanas en Madrid y Barcelona, a los que seguirán otros 150 en ciudades como Valencia o Málaga, con un objetivo de llegar hasta 200 puntos en todo el país. Estarán ubicados en zonas de alta afluencia como Avinguda Diagonal en Barcelona o la Calle de Toledo en Madrid, y podrán localizarse fácilmente desde la app gracias a un mapa interactivo en tiempo real que incluye direcciones y horarios de apertura.

Los cajeros han sido desarrollados íntegramente en el TechHub de Revolut en Barcelona, inaugurado el año pasado como centro estratégico de innovación tecnológica de la multinacional. La elección de la Ciudad Condal como punto de partida subraya el peso cada vez mayor de España dentro del mapa europeo de Revolut, con 5 millones de clientes de los 55 que tiene el gigante bancario en todo el mundo.

El pistoletazo de salida para la puesta de largo de los cajeros tendrá lugar esta semana en el festival de música Primavera Sound de Barcelona (4–8 de junio), donde dos cajeros estarán disponibles para que los asistentes puedan retirar efectivo y solicitar una tarjeta física al instante. Se trata de la primera activación de este tipo para Revolut en un festival, integrando utilidad financiera real en el corazón de la cultura joven y la música en directo.

NUEVA EXPERIENCIA

Según Revolut, con más del 60 % de los pagos presenciales aún en efectivo, "España es el lugar perfecto para poner a prueba esta nueva experiencia de cajero pensada para el cliente de hoy".

Entre las ventajas para los usuarios de Revolut, destaca la posibilidad de retirar efectivo sin comisiones adicionales. Y si el cliente retira en una divisa distinta a la de su saldo (por ejemplo, una tarjeta en GBP retirando euros en España), se le aplicarán los mismos tipos de cambio competitivos disponibles en la app. En un mercado donde los cajeros tradicionales suelen cobrar comisiones elevadas y aplican tipos de cambio poco favorables, los cajeros de Revolut ofrecen una alternativa más justa e inteligente para viajeros de todo el mundo.

Los no clientes también pueden usar los cajeros pagando una comisión competitiva. Aunque al principio se aplicará el tipo de cambio de su banco, está previsto incorporar pronto la funcionalidad de Conversión Dinámica de Divisa (DCC), que permitirá elegir en el momento la conversión de Revolut a un tipo preferente. Además, podrán abrir una cuenta directamente en el cajero y recibir una tarjeta física en minutos, desbloqueando así todas las ventajas desde el primer uso.

"Lanzar nuestra propia red de cajeros marca un paso decisivo en nuestra misión de ofrecer una experiencia financiera verdaderamente global y sin fricciones," ha declarado Manjot Bhati, Operating Partner de Revolut. "No solo rediseñamos un punto físico clave como el cajero; estamos reforzando nuestra presencia de marca, profundizando la relación con nuestros usuarios y sentando las bases para la siguiente fase de crecimiento en Europa."

Tras su lanzamiento en España, Revolut prevé extender esta red de cajeros a otros países europeos a partir de 2026, incluyendo Alemania, Italia y Portugal.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2025
JRN/gja