Banca

Revolut lanza la funcionalidad 'Modo calle' para reforzar la protección del cliente frente a robos

MADRID
SERVIMEDIA

Revolut ha lanzado la funcionalidad 'Modo Calle', una opción de refuerzo de seguridad, personalizada y basada en la ubicación, pensada para proteger a los clientes en casos de robo del móvil.

El neobanco británico explica en un comunicado que pone en marcha esta iniciativa en plena temporada de compras y viajes, con más momentos propicios para el robo o pérdida de los teléfonos.

Una vez activado, el 'Modo calle' (Street Mode') permite que cada cliente defina sus ‘ubicaciones de confianza’. Fuera de ellas, la funcionalidad se activa y aplica medidas adicionales: las transferencias por encima de un límite configurado requerirán verificaciones extra y tendrán un retraso de una hora, lo que da un margen conveniente para detectar y frenar la actividad fraudulenta, evitando que los fondos salgan bajo coacción.

Rami Kalai, Product Owner en Revolut, comenta que "tenemos que anticiparnos a las nuevas amenazas que ponen en riesgo el dinero de nuestros clientes. El 'transfer mugging' está creciendo en muchas ciudades y países. 'Street Mode' actúa como un escudo inteligente y sensible a la ubicación, que se adapta a los momentos y lugares donde los clientes necesitan un nivel adicional de protección. Aporta tranquilidad en movimiento y les da más control cuando más lo necesitan.”

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2025
JRN/gja