Banca

Revolut nombra a Béatrice Cossa-Dumurgier CEO de Europa occidental

MADRID
SERVIMEDIA

Revolut ha nombrado CEO de su división de Europa Occidental a Béatrice Cossa-Dumurgier, hasta ahora miembro del Consejo de Administración de Sociéte Générale, según informó este martes la entidad bancaria.

La región de Europa occidental se centrará inicialmente en el negocio de Francia y más adelante incorporará la actividad de España, Italia, Portugal, Irlanda y Alemania.

Una de las prioridades en el trabajo de Cossa-Dumurgier será la obtención de la licencia bancaria de la compañía por parte del regulador francés, la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution (ACPR), y del Banco Central Europeo (BCE).

La nueva directora general trabajará en coordinación con Sid Jajodia, 'chief banking officer', que mantendrá la supervisión de todas las entidades bancarias de Revolut desde la sede global en Londres. Joe Heneghan continuará liderando Revolut Bank UAB, el banco europeo con licencia lituana de Revolut.

Nik Storonsky, fundador de Revolut, ha afirmado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Béatrice Cossa-Dumurgier como nuestra nueva CEO para Europa Occidental. Su profunda experiencia en banca tradicional, combinada con su capacidad para impulsar trayectorias de alto crecimiento, será un activo clave para lograr la integración regulatoria y acelerar la expansión local de Revolut. Su nombramiento refleja nuestra clara ambición: hacer de Revolut el banco digital líder en Francia y en toda Europa Occidental."

Béatrice Cossa-Dumurgier ha dicho que está encantada de unise a Revolut, que "está liderando el proyecto bancario más ambicioso de Europa en la actualidad, y estoy orgullosa de tener la oportunidad de desempeñar un papel clave en él. Estoy totalmente comprometida a poner mi experiencia al servicio de nuestros clientes, con la ambición de construir una confianza duradera, no solo con ellos, sino también con todo el ecosistema bancario francés y europeo."

Cossa-Dumurgier comenzó su carrera en McKinsey y el Ministerio de Finanzas francés antes de unirse a BNP Paribas en 2004. A lo largo de 15 años, ocupó varios puestos de liderazgo sénior allí, incluyendo el de directora de Operaciones (COO) de la división de Banca Minorista y CEO de Personal Investors. Posteriormente, fue directora de Operaciones en BlaBlaCar y más tarde en Believe, un líder global en música digital, donde apoyó el rápido crecimiento de la compañía. Paralelamente, fue miembro del Consejo de Administración de Société Générale, puesto del que acaba de dimitir para asumir su nuevo cargo en Revolut. Seguirá siendo miembro independiente del consejo de Peugeot Invest.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2025
JRN/gja