Televisión

‘La Revuelta’ modificará su emisión y se verá los viernes para adaptarse al Mundial de fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

RTVE anunció que ‘La Revuelta’, el programa presentado por David Broncano en La 1, modificará en junio su día habitual de emisión para adaptarse a la programación del Mundial de fútbol y se verá los viernes a partir de la próxima semana.

Según informó la corporación, el espacio pasará de emitirse los jueves a los viernes en tres ocasiones coincidiendo con la retransmisión de partidos del campeonato del mundo en RTVE. De este modo, ‘La Revuelta’ ofrecerá programas especiales los días 12, 19 y 26 de junio, fechas en las que podrá verse tanto en La 1 como en RTVE Play tras los encuentros del Mundial.

RTVE destacó que el Mundial de fútbol de 2026 también tendrá presencia dentro del programa de David Broncano y su equipo durante estas emisiones especiales, integradas en la cobertura que la cadena realizará del torneo.

‘La Revuelta’ se ha consolidado como una de las principales apuestas de entretenimiento de La 1 desde su estreno y adaptará temporalmente su calendario de emisión para convivir con uno de los grandes acontecimientos deportivos del año.

EL MUNDIAL EN ABIERTO

RTVE realizará del 11 de junio al 19 de julio de la Copa Mundial de la IFFA 2026, “la mayor de su historia de un Mundial de fútbol”, con emisiones a través de La 1, Teledeporte, RNE, RTVE Play y sus plataformas digitales del torneo que se celebra en Estados Unidos, México y Canadá.

La Corporación explicó que La 1 emitirá en abierto el partido más destacado de cada jornada, incluidos todos los encuentros de la selección española y la final de Nueva York. Cerca de un centenar de profesionales participarán en la cobertura especial, que incluirá retransmisiones, análisis, tertulias, resúmenes y seguimiento diario en programas e informativos. RTVE estrenará además ‘Denominación de origen’, una serie documental centrada en la selección española.

La retransmisión televisiva contará con equipos de narración encabezados por Juan Carlos Rivero, Paco Caro, Alicia Arévalo y Pedro San Miguel, junto a comentaristas como Vero Boquete, Gaizka Mendieta y Chapi Ferrer. RTVE desplazará además a cerca de 50 profesionales y reforzará la cobertura con enviados especiales y corresponsalías internacionales.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2026
JNV/gja