Casa Real
El Rey anima a los nuevos fiscales del Estado a recordar "siempre" los principios constitucionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe VI animó este miércoles a los 76 nuevos fiscales del Estado a recordar "siempre" los principios constitucionales, porque su trabajo tendrá "un impacto real en la sociedad" y debe estar "al servicio de la Justicia, del Estado y de los ciudadanos".
Así se pronunció Felipe VI en la clausura del acto de entrega de los despachos a los integrantes de la 63ª promoción de la carrera fiscal que han concluido el curso selectivo en el Centro de Estudios Jurídicos y pasarán a convertirse en nuevos fiscales del Estado; el 75% de los cuales son mujeres, con una media de edad de 29 años.
Esta es la primera promoción de fiscales que ejercerá en tribunales de instancia y no en órganos unipersonales, tras la reciente aprobación de la Ley Orgánica 1/2025, de medidas en materia de eficiencia del Servicio Público de Justicia.
En este acto, Felipe VI señaló que los nuevos fiscales han alcanzado "esa meta que una vez os propusisteis, superando cada paso con solvencia y madurez y demostrando, no solo conocimientos técnicos, sino responsabilidad, criterio y valores que serán imprescindibles en vuestro desempeño futuro", señaló.
Felipe VI animó a los nuevos fiscales del Estado a recordar "siempre" los principios constitucionales. "Vuestro trabajo tendrá un impacto real en la sociedad y exigirá de vosotros gran sensibilidad, prudencia, ética profesional y un hondo compromiso de servicio público, algo que nos implica a todos", indicó.
"Un compromiso con los ciudadanos y con el Estado de derecho que es lo que da sentido a vuestro ejercicio profesional. Mantenedlo siempre y cuidad también siempre la vocación que os ha traído hasta aquí", añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2025
MAG/gja


