Deportes
El Rey anuncia los convocados de 'La Roja' para el Mundial 2026: "Esta es la lista de todo un país"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El rey Felipe VI protagoniza el vídeo de la selección nacional de fútbol masculino para el Mundial 2026 con el que este lunes se anunció la lista de 26 futbolistas convocados por Luis de la Fuente. “Es la lista de todo un país. Es la lista de España”, afirma el jefe del Estado.
Panaderos, taxistas, cocineras, pescadores, magistradas, libreros, profesores, científicos y el Rey fueron los encargados de dar a conocer los representantes de España en el Mundial 2026, que arrancará en Estados Unidos, México y Canadá, este mes de junio de 2026.
En el vídeo hecho público este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el seleccionador nacional Luis De la Fuente se disculpa por no ser él quien anuncie los convocados para el Mundial. "Esta selección nunca ha caminado sola. Siempre lo ha hecho contigo", interpela De la Fuente. A continuación, Felipe VI pone voz a este emotivo vídeo en el que afirma que "la selección española no solo pertenece a los que están en el campo".
"Pertenece a quienes madrugan cuando aún no ha salido el sol, a quienes cuidan nuestras calles y cuidan de nosotros, a quienes recorren cada rincón del país, a quienes salen a la mar cuando todo aún está en silencio. A quienes sueñan mirando al cielo. También pertenece a quienes disfrutaron con nosotros y hoy ya no están, pero siguen aquí en cada recuerdo, en cada gol; porque hay algo que no se ve, pero se siente. Un país unido empujando la misma dirección, un latido que no se detiene, una voz que nunca se apaga. Porque cuando juega nuestra selección, jugamos todos", concluye.
Tras el monarca, distintas personas revelan los nombres de los 26 seleccionados: Unai Simón, David Raya, Joan Garcia, Pedro Porro, Marcos Llorente, Aymeric Laporte, Pau Cubarsí, Marc Pubill, Eric Garcia, Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Hernández, Martín Zubimendi, Pedri González, Fabián Ruiz, Mikel Merino,Pablo Páez 'Gavi', Álex Baena, Mikel Oyarzabal, Lamine Yamal, Ferran Torres, Borja Iglesias, Dani Olmo, Víctor Muñoz, Nico Williams y Yeremy Pino.
El vídeo termina con Felipe VI afirmando: “Es la lista de todo un país. Es la lista de España”.
El emblemático edificio de Telefónica, ubicado en el número 28 de la céntrica avenida Gran Vía de la capital de España, fue el lugar elegido para presentar de esta forma novedosa el listado de jugadores que defenderán la camiseta de 'La Roja'. Un acto en el que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, destacó que este Mundial supone "la ilusión de un país".
El monarca dará también su apoyo a la selección asistiendo el próximo 27 de junio en la ciudad mexicana de Guadalajara al partido que enfrentará a la selección de fútbol contra Uruguay, tras aceptar la invitación realizada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Esta es la lista de todo un país.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) May 25, 2026
ESTA ES LA LISTA DE ESPAÑA.
👥 Estos son los internacionales que representarán a la @SEFutbol y todas nuestras ilusiones en la próxima#CopaMundialFIFA.#VamosEspaña pic.twitter.com/pZAFzRUg1b
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2026
MAG/clc


