EL REY COMPRA DOS PISOS PARA REGALARSELOS A LAS INFANTAS, SEGUN "INTERVIU"

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos ha adquirido dos pisos junto a la iglesia de Los Jerónimos, en Madrid, para regalárselos a sus hijas, las infantas Elena y Cristina, según informa en su último número la revista "Interviú".

Según e semanario, la infanta Elena y su esposo Jaime de Marichalar, duques de Lugo, se trasladarán en breve a su nueva residencia y abandonarán París, ciudad en la que trabaja actualmente el marido de la infanta.

Al parecer, según "Interviú", la compra de ambos inmuebles ha supuesto un gran esfuerzo para la Familia Real española, ya que se trata de una de las monarquías más austeras de Europa y su patrimonio se reduce a una casa refugio en la estación pirenaica de Baqueira Beret.

La Familia Real ha conado este año con un presupuesto de 956 millones de pesetas, más de la mitad del cual se destina a pagar los gastos fijos de los empleados. A protocolo y representación se destinan 160 millones, a gastos diversos otros 160 y a gastos de oficina 50 millones. Quedan para don Juan Carlos y los diversos miembros de su familia unos 80 millones.

El sistema de seguridad, guardia real y viajes al exterior corren a cargo de los diferentes ministerios, fundamentalmente Defensa y Exteriores.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
L