Discurso del Rey

El mensaje de Nochebuena del Rey, con 1.446 palabras, duró 11 minutos y 38 segundos

MADRID
SERVIMEDIA

El discurso del Rey de Nochebuena duró 11 minutos y 38 segundos, 12 minutos y 25 segundos si se incluyen los himnos; una alocución que abogóa por la convivencia y la unidad de España en la que instó a las instituciones a zanjar la actual crisis institucional. Un total de 1.446 palabras con las que, entre otras cuestiones, llamó a que España sea "responsable, creativa, vital y solidaria".

El lugar en el que Felipe VI pronunció el discurso es el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela. Y para esta ocasión eligió un traje azul marino, camisa celeste y corbata granate con rayas cruzadas. A su lado, las banderas de España y de la Unión Europea y a su derecha (izquierda de la imagen) se pudo ver una fotografía enmarcada de la cena ofrecida por los Reyes a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real de Madrid, y el árbol de Navidad.

A la izquierda del Rey (derecha de la imagen) había un Misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada de la Casa Real y en las paredes los cuadros habituales de la Sala de Audiencias, cuadros de la Colección de Patrimonio Nacional, de temática mitológica.

En la despedida del mensaje, el Rey felicitó la Navidad en las lenguas cooficiales y las imágenes posteriores al mensaje, cuando sonó el himno nacional, eran fotos de las actividades de la Familia Real en 2022, con familias refugiadas ucranianas en el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Pozuelo de Alarcón, en Madrid; del Rey con vecinos de Valdemosa (Mallorca); de la Reina, en el viaje de Cooperación a Mauritania; del Rey y la Princesa de Asturias, en los premios Princesa de Asturias 2022 , en Oviedo; de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en Figueres (Girona); otra más de ambas en el encuentro de las selecciones femeninas de fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa en Londres y, la última, la Familia Real en las actividades relacionadas con los premios de la Fundación Princesa de Girona, en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2022
MAN/gja