Emprendimiento

El Rey preside mañana la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Cáceres

- Feijóo, Alegría y Fernández Vara completan el cartel del foro

MADRID
SERVIMEDIA

Felipe VI presidirá este lunes en Cáceres el acto de inauguración de la vigésimo quinta edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, un foro en el que participarán también el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo; la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este congreso está organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) bajo el lema 'El latido de España' y tiene previsto congregar a "cerca" de 500 empresarios familiares procedentes de toda España, según la organización.

Entre los objetivos de este cónclave, el IEF pretende concienciar a los asistentes de que el país se mueve y progresa "gracias a la contribución de la sociedad civil y de las más de un millón de empresas familiares que cada día levantan la persiana con la ilusión de hacer algo por su comunidad".

"Las empresas familiares son la base del tejido empresarial europeo. En España representan el 70% del empleo y el 60% del PIB, magnitudes que dan idea de la importancia que tienen en el sostenimiento y desarrollo del estado del bienestar. Una contribución constante en el tiempo, ya que las empresas familiares son más longevas que las no familiares", afirmaron desde la organización del congreso.

El foro, que se desarrolla entre este domingo y el próximo martes, 4 de octubre, celebrará su inauguración oficial este lunes. Estará presidida por el rey Felipe VI y contará también con las intervenciones de Fernández Vara y el presidente del IEF, Andrés Sendagorta.

A continuación tendrá lugar la primera mesa redonda de la jornada, que versará sobre la vinculación entre las empresas y la educación, y contará con la participación de Pilar Alegría. La ministra debatirá con Juan José Cano, presidente de KPMG en España; Antonio Simões, consejero delegado de Banco Santander en España; Rocío Hervella, presidenta de EFCL Tierra de Saber, y Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé, que intervendrá como moderador.

Posteriormente, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, pronunciará una conferencia que se prolongará en torno a 40 minutos. Será su segundo acto público en Extremadura desde que tomó posesión como presidente del PP el pasado 2 de abril, y su tercera participación en un congreso sobre empresas familiares.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2022
PTR/mjg