EL REY RECLAMA UN "ALTO EL FUEGO INMEDIATO" QUE CHACÓN EXIGE A "TODAS LAS PARTES ENFRENTADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey reclamó hoy un "alto el fuego inmediato que permita poner fin a la dramática situación de violencia y sufrimiento" que se está viviendo en Oriente Próximo, en su discurso en la Pascua Militar ante los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.
Don Juan Carlos señaló que España se muestra "decidida a contribuir activamente" a esta tarea "conforme a sus tradicionales vínculos de amistad y firme compromiso con la paz en la región".
El jefe del Estado, uniformado como capitán general de los tres ejércitos, recalcó "la honda preocupación que suscita en nosotros la grave crisis que desde hace días vive Oriente Medio y que reclama el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr, como ha solicitado nuestro Gobierno, un alto el fuego inmediato que permita poner fin a la dramática situación de violencia y sufrimiento en la zona".
CARME CHACÓN
Por su parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, también se refirió al "grave deterioro" de la situación de seguridad en la franja de Gaza.
Chacón indicó que la labor de los militares españoles en Líbano "está contribuyendo a garantizar una franja de seguridad en el sur del Líbano que es vital para la precaria estabilidad de Oriente Próximo".
En este sentido, agregó, "y ante el grave deterioro de la situación de seguridad en Gaza, España ha realizado, junto con la Unión Europea, un llamamiento a todas las partes enfrentadas para que cesen las hostilidades de inmediato".
"Es esencial", añadió la ministra, "y ahora más que nunca, que se abran los cauces necesarios para el diálogo y se sienten, de una vez por todas, las bases para una paz duradera".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2009
CAA