Casa Real
El Rey volverá el miércoles al País Vasco para entregar los Premios Nacionales de Industria 'Bien hecho en España'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Rey volverá el próximo miércoles al País Vasco para asistir al VIII Congreso Nacional de Industria, organizado por el Ministerio de Industria y Turismo en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y entregar los Premios Nacionales de Industria 'Bien hecho en España'.
El jefe del Estado ya visitó el pasado mes de noviembre Guernica acompañando al presidente de la República Federal Alemana, Frank-Walter Steinmeier, para rendir homenaje a los más de 1.600 fallecidos en los bombardeos de la Legión Cóndor alemana que arrasaron la ciudad vizcaína en 1937.
En aquella cita, que el Rey calificó de "gesto de profundo calado simbólico y de concordia", Felipe VI fue saludado por el lehendakari, Imanol Pradales. En cambio, no asistió al acto ningún ministro del Gobierno central y tampoco ningún representante de EH-Bildu ni de Vox.
En esta ocasión, Felipe VI asistirá a la octava edición del Congreso Nacional de Industria, que se celebrará los próximos 4 y 5 de febrero de 2026 en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En este acto, el Rey también entregará los Premios Nacionales de Industria 'Bien hecho en España', creados para reconocer a aquellas empresas industriales que, por su actividad, organización, gestión o liderazgo, apuestan por la calidad de los productos fabricados en España.
En el acto se pondrá en valor el papel de este sector industrial como motor económico, social y cultural de España.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2026
MAG/clc/pai


