Papa
Los Reyes asisten este domingo a la misa de inicio de pontificado de León XIV

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe VI y Letizia acudirán este domingo a la capital italiana para asistir a la misa de inicio de pontificado del nuevo obispo de Roma, León XIV.
Los Reyes volverán a Roma este domingo después de asistir el pasado 26 de abril a la misa exequial por el papa Francisco. En esta ocasión, Felipe VI y Letizia acudirán a la misa de inicio de pontificado del papa León XIV, que tendrá lugar a las 10 horas y reunirá de nuevo en la capital italiana a líderes de todo el mundo.
De este modo, los Reyes acompañarán al obispo de Roma en su primera eucaristía en la Plaza de San Pedro como ya hicieran cuando, siendo todavía Príncipes de Asturias, asistieron a la misa de inicio de pontificado de Francisco.
Los monarcas encabezarán la delegación española en la que no participará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien este viernes envió una carta al Vaticano invitando al nuevo pontífice a visitar España y solicitándole una audiencia.
Como ya ocurrió en el funeral del papa Francisco, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes y encargado de las relaciones con el Vaticano, Félix Bolaños; y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, acompañarán a los monarcas en Roma.
LLAMAMIENTO A LA PAZ
Los Reyes, cuyo primer viaje oficial tras su proclamación como monarcas fue al Vaticano, pusieron en valor el mensaje de paz realizado por León XIV en su primer discurso nada más ser elegido nuevo pontífice. “Su llamamiento a la paz nos inspira, nos alienta y recoge el deseo y sentir profundos del pueblo español”, expresaron a través de las redes sociales.
Días más tarde, Felipe VI resaltó durante su discurso en la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V a Josep Borrell el "fuerte vínculo con Iberoamérica" del recién elegido papa, León XIV. Desde la iglesia del Real Monasterio de Yuste de Cáceres, Felipe VI destacó el hecho de que el nuevo obispo de Roma haya nacido en Estados Unidos y alabó el mensaje de paz que León XIV proclamó recién nombrado papa. "El nuevo pontífice ha expresado su deseo de una Iglesia que construya puentes, que fomente el diálogo y que sea siempre portadora de paz", resaltó.
"En un mundo marcado por la polarización, su mensaje es una llamada urgente a superar la confrontación y a abrir caminos hacia el entendimiento mutuo. Que su pontificado sea, por tanto, una verdadera fuente de esperanza para la humanidad", destacó Felipe VI.
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2025
MAG/clc/mmr