Accidente tren
Los Reyes estarán este martes en Córdoba para acompañar a las víctimas del accidente en Adamuz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Reyes viajarán este martes a Adamuz (Córdoba) para estar al lado de las víctimas del "brutal" accidente ferroviario que tuvo lugar el domingo y conocer de primera mano los trabajos que se están realizando tras la tragedia.
El lunes, Felipe VI trasladó desde Atenas, minutos antes de asistir al funeral por su tía materna Irene de Grecia, su solidaridad con las víctimas del siniestro. Un mensaje que ya habían trasmitido la noche del accidente a través de las redes sociales de la Casa del Rey.
Desde la capital griega, el Rey, arropado por la Reina, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía se dirigió a los medios de comunicación allí congregados y trasmitió la consternación de la Familia Real ante el trágico accidente ferroviario.
"Todavía no están terminadas las labores de rescate", indicó el monarca este lunes, que desde el primer momento ha estado en comunicación permanente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
"Entiendo la desesperación de las familias y la cantidad de heridos que han sufrido este accidente. Estamos realmente preocupados todos, esperemos que se recuperen lo antes posible", deseó Felipe VI.
Por su parte, la Reina indicó desde Atenas que "la prioridad ahora es atender, es acompañar, es ayudar, es asistir a todas las personas que se han visto afectadas por este accidente brutal".
"Sabemos que muchos vecinos de Adamuz han asistido en lo posible, sobre la marcha", añadió el Rey, que tuvo palabras de "gratitud" hacia los vecinos del pueblo cordobés.
Tras conocer la magnitud de la tragedia, los Reyes decidieron adelantar su regreso de Atenas, hasta donde se habían desplazado el domingo para asistir, el lunes, al funeral y entierro de Irene de Grecia. Debido al accidente, los monarcas suspendieron su agenda prevista para este martes para poder desplazarse a Córdoba y acompañar a las víctimas del trágico accidente ferroviario.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2026
MAG/clc/gja


