Madrid

El PSOE acusa a Almeida de “improvisación” en su plan de movilidad por las obras en la Línea 1 de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, acusó este lunes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de “improvisación" y de "falta de información a los ciudadanos” a la hora de proporcionar transporte alternativo tras el corte de la Línea 1 de Metro por obras.

Así respondió hoy Maroto a los periodistas tras su recorrido en autobús junto con el concejal Ignacio Benito en su prueba del Servicio Especial de autobuses que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para sustituir a la Línea 1 de Metro mientras esté en obras. Maroto denuncia que en recorrer un tramo que debería tardar 24 minutos, han necesitado “una hora”.

Además, la portavoz del PSOE dijo que Almeida no ha tenido en cuenta su petición de un plan especial de movilidad y que el Ayuntamiento “no tiene peso en las decisiones que está tomando”, imponiéndose lo que su “jefa Ayuso” dice.

Maroto reclamó la puesta en marcha de ese plan de movilidad y pidió que el Ayuntamiento tenga en cuenta la “pérdida de tiempo de los vecinos afectados” y refuerce las líneas de autobuses alternativas.

Además, manifestó que se han derivado líneas de otros distritos a estos servicios especiales perjudicando de esta forma a otros vecinos que “no deberían verse mermados de los horarios que tenían en sus autobuses públicos”, afirmó Maroto.

Hoy es el primer día laborable con la Línea 1 cortada, lo que afecta a medio millón de madrileños, 350.000 de ellos vallecanos. “Este caos se verá amplificado en septiembre”, añadió Maroto refiriéndose al nuevo inicio de curso tras las vacaciones de verano.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
ARC/DSB/gja