Elecciones 28-M

Reyes Maroto asegura que “han vuelto los atascos a Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, acusó al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos de haber hecho que "hayan vuelto los atascos a Madrid”.

Así lo afirmó durante su intervención en el debate de Telemadrid entre los candidatos a la Alcaldía, una afirmación a la que el alcalde y candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, respondió que “se nota que no vive en Madrid”.

Además, Maroto afirmó que defenderá el sector del taxi “frente a los ataques de la Comunidad de Madrid”, a pesar de que el candidato del PP le recordó que han llevado a cabo una nueva Ordenanza del Taxi.

Durante el debate, el candidato de Vox, Javier Ortega Smith, recordó que Almeida había prometido la eliminación de Madrid Central hace cuatro años y prometió que, si llega a la Alcaldía, los madrileños “nos ahorraremos 337 millones en multas”.

La candidata de Más Madrid, Rita Maestre, celebró que Almeida pasase “de llevar Madrid Central a los tribunales a destacar los buenos datos de la calidad del aire” y apuntó que el futuro desafío “pasa por una revolución del transporte público”.

Por su parte, la vicealcaldesa y candidata de Ciudadanos, Begoña Villacís, destacó los mejores datos de la calidad del aire de la serie histórica y aseguró que, si se eliminase Madrid Central, habría que pagar 500 millones de euros de multa.

Por último, el candidato de Podemos, Roberto Sotomayor, criticó el estado y el servicio de Bicimad y prometió transporte público gratuito para todos los empadronados en la ciudad de Madrid

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
DSB/clc