Ciencia

Reyes Maroto presidirá mañana en la Real Academia de Ingeniería el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidirá mañana viernes en la Real Academia de Ingeniería (RAI) el acto con el que esta entidad, la empresa pública Empresa Nacional de Innovación, S.A. (Enisa) y RTVE conmemorarán el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La ceremonia ensalzará la labor que realizan las mujeres dedicadas a la investigación y otras áreas de la ciencia y la importancia de fomentar en las niñas las vocaciones STEM, es decir, inculcar desde pequeñas el interés por las matemáticas, tecnologías, ciencias e ingenierías, para que posteriormente puedan cursar esas carreras o grados de Formación Profesional relacionados con esas materias.

Según informó la RAI, este es uno de los objetivos fundamentales del programa ‘Mujer e Ingeniería’ puesto en marcha en 2016 por esta institución.

Naciones Unidas rememora el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el que se anima y se pretende conectar a la comunidad internacional con las mujeres y las niñas en la ciencia, reforzando los lazos entre la ciencia, la política y la sociedad para buscar estrategias orientadas a mejorar el futuro de éstas.

Durante el acto, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de ingeniería, se reconocerá con la entrega de los correspondientes diplomas a los galardonados en la IV Convocatoria Impulsa Visión RTVE Ayudas a la Investigación sobre Desinformación y Verificación. Impulsa Visión es una marca registrada de la Corporación Radiotelevisión Española que hospeda iniciativas de apoyo a la innovación y el imprendimiento y cuyo objetivo fundamental es el de contribuir al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
s/gja