Rubiales

La RFEF garantiza “cambios estructurales” a las jugadoras, pero no anuncia decisiones ni plazos para tomarlas

Madrid
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se comprometió este lunes con las jugadoras de la selección campeona del mundo a aplicar “cambios estructurales” y las invitó a participar en este proceso de “cambio”, aunque evitó anunciar decisiones concretas ni plazos para tomarlas.

Lo hizo a través de un comunicado emitido poco más de una hora antes de que Montse Tomé dé su primera lista de convocadas y después de que 39 jugadoras, entre ellas 21 de las campeonas del mundo, exigieran el viernes “cambios contundentes” en la RFEF para volver a ser convocadas.

En el texto, la RFEF transmitió a las jugadoras el “compromiso público adquirido por la nueva dirección de la institución que dirige el fútbol en España” y comentó que su objetivo es “expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la Federación que tanto el fútbol como la sociedad que demandan”.

A su vez, el máximo organismo del fútbol español dijo ser consciente de “la necesidad de realizar cambios estructurales, como ya ha anunciado el presidente de la Comisión Gestora, Pedro Rocha, y ha comenzado a materializar en las últimas fechas”.

Puso de manifiesto que este “convencimiento” le ha llevado a “tomar decisiones difíciles en los últimos días que seguirán adoptándose dado que existe la convicción propia de que es necesaria una renovación”.

A pesar de ello, precisó que resulta “absolutamente imprescindible, para llevar a cabo estos cambios, esclarecer cada uno de los comportamientos y conductas que hayan podido producirse y actuar, por tanto, con profesionalidad y justicia, dirimiendo las responsabilidades pertinentes en cada caso”.

Del mismo modo, consideró “evidente” que la RFEF, la sociedad y las jugadoras “están alineadas en un mismo objetivo: la renovación y el inicio de una nueva etapa donde el fútbol sea el gran beneficiado por todo este proceso”.

Por esa razón, invitó a las jugadoras a “sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”.

Por último, se comprometió a garantizar un “entorno seguro” a las jugadoras y refrendó su apuesta por “un clima de confianza mutua para que podamos trabajar juntos y logremos que el fútbol femenino siga progresando con mucha más fuerza”. “Debemos comenzar a lucir la estrella que con tanto esfuerzo las internacionales han conseguido”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2023
MST/gja