Deporte

La RFEF inicia su proceso electoral con la publicación del proyecto de Reglamento

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) remitió este lunes a los estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de Reglamento Electoral por el que se regirá el próximo proceso electoral. Dicho Reglamento es la adaptación de la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, por la que se regulan los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas.

Según informó la RFEF, este trámite supone el inicio del proceso de elección de los órganos de gobierno de la RFEF para el ciclo olímpico 2024-2028.

El texto del proyecto de Reglamento Electoral, además de remitirse a las personas que conforman la Asamblea General, se hace también público para conocimiento de la sociedad a través de la página web oficial 'RFEF.es'.

A partir de este momento, los asambleístas podrán presentar sus alegaciones al texto, en el plazo de diez días naturales, que después deberá ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. De dicha comisión saldrá el documento que será después remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de que sea aprobado por su Comisión Directiva.

Asimismo, la Federación ha solicitado al CSD la reducción de los plazos de aprobación del Reglamento por su Comisión Directiva. De esta manera, de acuerdo a la norma actual, la remisión al CSD deberá realizarse a través de medios electrónicos, con la antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del proceso electoral, un plazo que podrá ser reducido, previo informe del TAD.

La Real Federación Española de Fútbol ha solicitado reducir este plazo de 1 mes a 15 días, teniendo en cuenta que el objetivo es haber concluido el proceso electoral antes de la Eurocopa, con el fin de iniciar una etapa de estabilidad para los próximos 4 años a la institución que dirige el fútbol en España antes de esta cita clave.

La propuesta de calendario electoral que maneja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece como fecha de inicio del proceso el día 15 de marzo, el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
s/clc