Fútbol

La RFEF promete organizar un Mundial de Fútbol junto a Portugal y Marruecos "que honre la diversidad" y sea "memorable"

MADRID
SERVIMEDIA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) festejó este miércoles que la FIFA haya decidido que el Mundial de 2030 sea organizado por una candidatura única conformada por España, Portugal y Marruecos, aunque Uruguay, Paraguay y Argentina acogerán también tres partidos.

A través de un comunicado, la Federación aseguró que "España, Portugal y Marruecos garantizan que trabajarán para presentar el mejor dossier de candidatura, y organizar un Mundial memorable que honre la diversidad y celebre la historia de la competición con la pasión por el fútbol que une a los tres países".

Destacó que la decisión de la FIFA "por primera vez en la historia abre la puerta a un Mundial organizado por tres países de diferentes confederaciones y continentes", a la vez que se comprometió a "presentar un dossier de candidatura que honre la historia de la competición y deje un legado en diferentes ámbitos".

"La decisión de hoy muestra la confianza de la FIFA en el trabajo realizado, y en la capacidad y profesionalidad que cada país ha demostrado en la planificación de eventos de esta envergadura. España, Portugal y Marruecos asumen las exigencias y la ambición de preparar el mejor dossier de candidatura jamás realizado", dijo tras la crisis que la RFEF ha vivido en el último mes por el comportamiento del expresidente Luis Rubiales.

El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, destacó "la ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial”. “Estoy seguro de que junto con Marruecos y Portugal organizaremos el mejor Mundial de la historia".

Por su parte, el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, manifestó en el mismo comunicado que "cada uno de nuestros países aporta una vibrante tradición futbolística, una experiencia organizativa inigualable y una capacidad de innovación que sin duda dejará huella en el futuro de la competición".

Por su parte, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, declaró que este "es un momento importante en la historia de Marruecos, un gran logro bajo el liderazgo de Su Majestad el rey Mohammed VI". "Es un honor y una responsabilidad la que tenemos ante nosotros y un privilegio unir fuerzas con Portugal y España para preparar un dossier de candidatura que, estoy seguro, hará historia e impulsará a la organización a un nuevo nivel", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
PAI