RIDAO ASEGURA QUE CAROD NO HA PEDIDO CONTRAPRESTACIONES A CAMBIO DE RENUNCIAR A SER CANDIDATO
- No descarta dar más presencia al sector próximo a Carod en los órganos de dirección del partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general y número dos de ERC, Joan Ridao, aseguró hoy que Josep Lluís Carod Rovira no ha pedido nada a cambio de renunciar a ser candidato electoral en favor de Joan Puigcercós.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, Ridao señaló que "no hay ningún tipo de contraprestación, ni Carod ha exigido absolutamente nada", entre otras cosas porque no es "procedente".
"En estos momentos Carod tiene un papel muy relevante, sobre todo institucionalmente, y un peso importantísimo, no sólo en el sentido ideológico, sino también estratégico, en la buena marcha del partido", afirmó.
Ridao no cierra la puerta a dar más presencia al sector próximo a Carod dentro los órganos de dirección del partido. "Tendremos tiempo primero de articular las fórmulas de participación en la dirección del partido que sean convenientes", manifestó.
En esta línea, explicó que ya ha habido fórmulas para integrar a representantes de esta sensibilidad en la Comisión de Garantías, la Comisión de Cuentas y la Mesa del Consejo Nacional. Por lo tanto, dijo, "ha habido un esfuerzo de integración evidentísimo".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
CAA