EL RIESGO DE ACCIDENTES ENTRE LOS CONDUCTORES SOLTEROS ES MUY SUPERIOR QUE ENTRE LOS CASADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El riesgo de sufrir un accidente de tráfico varía dependiendo, además del sexo, del estado civil del conductor, según señalan diversos trabajos recogidos por la revista de la Dirección General de Tráfico, que concluyen que los solteros tienen más accidentes que los conductores casados.
Uno de estos informes, realizado por el Instituto de Salud Pública de Navarra, indica que el riesgo de accidentes en la carretera entre los solteros es tres veces y medio superior que entre ls casados. Un 71,83 por ciento de los primeros que se lesionaron en siniestros de tráfico lo hicieron por factores relacionados con su estado civil.
El estudio matiza que estas diferencias de riesgo no se deben a que muchos de los conductores solteros sean jóvenes y beban más, ya que las diferencias se mantienen aún en igualdad de edad y bebiendo lo mismo que los casados.
Otro trabajo, la Encuesta Paneuropea sobre Actividades Sociales Frente al Riesgo Vial en la Conducción de Vehículos, realizadapor encargo de la DGT, también establece un mayor riesgo de accidentes para los conductores solteros, que además, y especialmente en el caso de los varones, manifiestan en mayor porcentaje que los casados su gusto por conducir deprisa.
Por el contrario, son los casados los que confiesan un mayor temor a los accidentes en la carretera y, entre ellos, en mayor número las mujeres. Sin embargo, las mujeres solteras consideran en mayor porcentaje (49 por ciento) que las casadas (44 por ciento) que conducirun coche es bastante o muy peligroso.
La encuesta también refleja que el hecho de estar casado aumenta significativamente la aceptación de la idea de limitar la velocidad en autopista a 120 kilómetros por hora e indica que también los casados son un poco más precavidos al volante que los solteros.
Además, apunta que existen grandes diferencias entre los conductores varones y mujeres, ya que mientras entre los hombres es el hecho de casarse lo que les hace más temerosos al coche, en el caso de lasmujeres son las solteras las más precavidas conduciendo.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1993
S