INCENDIOS

LA RIOJA REDUJO EN 2007 SU SUPERFICIE QUEMADA POR INCENDIOS FORESTALES

MADRID/LOGROÑO
SERVIMEDIA

La Rioja registró el año pasado un total de 93 incendios forestales, que se saldaron con 69,50 hectáreas afectadas, 9,45 hectáreas menos que en 2006.

Comparando los datos de esta última campaña con la media del último decenio, el Gobierno regional destaca que 2007 fue favorable en superficie forestal afectada al mantenerse en niveles bajos.

El área forestal media quemada fue de 0,75 hectáreas por siniestro, un valor muy inferior a las 1,43 hectáreas de los últimos diez años y que constata en el último decenio la tendencia al descenso progresivo del número de siniestros y superficies quemadas, así como de la superficie media arrasada.

La Rioja subrayó hoy en una nota que, con estas cifras, se sitúa entre las comunidades autónomas que menos padecen los efectos negativos de los incendios.

En la campaña 2007, el 78% de los siniestros fueron conatos y no se produjeron daños importantes ni situaciones de peligro para los ciudadanos.

El mes con mayor número de incendios fue agosto, con 12 siniestros y 8,45 hectáreas forestales afectadas. Le siguen julio, septiembre y marzo, con 11 siniestros al mes.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
L