Seguridad
Rivas acoge una reunión para abordar la gestión de la seguridad en la Cañada Real con el cambio de linde con Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El edificio de la Policía Local de Rivas albergó este miércoles la reunión de la comisión de Seguridad de la Cañada Real, en la que Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Rivas abordaron de manera conjunta los temas de seguridad que afectan al pacto Regional de la Cañada Real, tras la aprobación del cambio de lindes entre Rivas y la capital que se hará efectivo en 2026.
Entre otros temas, esta reunión sirivió para analizar los datos de seguridad en Rivas y las mejores medidas a tomar desde el trabajo interdisciplinar y las sinergias desde las diferentes competencias de cada administración. También se abordó el convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Madrid y Rivas en materia de Policía Local en toda la zona de influencia de Cañada Real.
Además, una vez que la Comunidad de Madrid ha aprobado el cambio de lindes entre Rivas y la ciudad de Madrid, que será ejecutivo a partir del próximo 1 de enero de 2026 y que convertirá a la M-50 en eje de la frontera entre ambas ciudades, la comisión de Seguridad de Cañada Real ha analizado el correspondiente intercambio de competencias entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, agradeció “el trabajo conjunto, tanto técnico como político, que se está desarrollando por parte de las distintas administraciones en materia de seguridad”.
También el "espíritu de consenso y de lealtad institucional" en un tema como el de la seguridad ciudadana, “que interpela a todas las administraciones, partidos y sociedad civil que forma parte del Pacto Regional”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2025
JAM/clc


