Madrid

Rivas reduce el tráfico durante el primer mes de apertura del ramal de conexión con la M-50

MADRID
SERVIMEDIA

Rivas ha reducido considerablemente el tráfico desde la apertura del ramal de conexión con la M-50 el 8 de mayo. Este ramal ha sido utilizado por hasta 92.892 vehículos en sentido de entrada a la ciudad y 74.652 vehículos en sentido de salida.

En sentido salida, entre las 7.30 y las 8.30 horas, más de 10.000 vehículos utilizan el nuevo enlace. También son más de 10.000 vehículos los que entran en Rivas desde las 14.30 hasta las 15.30 horas, con otro pico importante de usos entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Estos primeros datos registrados por el Ayuntamiento de Rivas revelan que el nuevo ramal sirvió para aliviar el tráfico de algunas arterias principales del municipio y el volumen del tráfico se redujo de forma considerable.

Los accesos a la ciudad desde la M-50 serán mayores una vez finalicen todas las fases del proyecto, el cual fue asumido por el Ayuntamiento de Rivas en una decisión sin precedentes a nivel mundial que contó con la financiación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Los datos registrados hasta la fecha son provisionales e irán creciendo en función del desarrollo de los accesos a la M-50 desde ambos lados de la vía.

El Gobierno municipal dio luz verde a la ejecución de actuaciones que garantizan el acabado de la fase oeste, una vez esté aprobada su operatividad y funcionalidad. Las obras restantes servirán para terminar con la señalización y el balizamiento del enlace, la barrera entre la vía colectora y la propia M-50.

Este es el primer trámite para finalizar la primera fase de forma completa, para la que también es necesario actualizar el proyecto de obra del lado este. Estas obras permitirán el acceso a Rivas por la M-50 viniendo desde la A-3. En paralelo, se trabaja en la finalización del proyecto de la fase 2.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2025
AGC/gja