ROBAN DE LA AUDIENCIA DE VIZCAYA UN INFORME QUE AFECTA A LA SEGURIDAD DE 'ERTZAINAS'

MADRID
SERVIMEDIA

Un informe judicial que afecta a la seguridad de varios 'ertzainas' que participaron en una operación policial contra grupos violentos organizados ha sido sustraído de un armario cerrado con llave de la Audiencia Provincial de Vizcaya, según informó hoyla Ser.

Dicho informe judicial se refiere a los incidentes ocurridos el 21 de diciembre del pasado año en el casco viejo de Bilbao, donde un grupo de encapuchados lanzaron 'cócteles molotov' contra la Ertzaintza.

En ese documento se incluyen los números profesionales reales de los agentes que participaron en la detención de uno de los encapuchados y los números en clave que garantizan su seguridad en las diligencias judiciales, con los que la Consejería de Interior y los magistrados tratan de eviar que los agentes puedan ser identificados por los violentos y sufran represalias.

El robo del informe fue descubierto el pasado lunes y ya ha sido denunciado ante el Juzgado de Guardia de Bilbao y comunicado a la jefatura de la Ertzaintza.

Según la Ser, no es la primera vez que se producen en los tribunales de justicia del País Vasco robos de estas características. Hace aproximadamente un mes fue sustraído también de la Audiencia Provincial de Vizcaya otro listado con los números profesionales n clave y los números profesionales reales de varios 'ertzainas'.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1997
J