Religión

Roban el Niño Jesús y el manto de la patrona del municipio malagueño de Álora

MADRID
SERVIMEDIA

El Santuario de la Virgen de Flores, patrona del municipio malagueño de Álora, fue objeto de un acto vandálico esta madrugada. Según informó la Diócesis de Málaga, se está valorando el alcance del incidente, que ha sido denunciado ante la Guardia Civil, y que incluyó el robo del Niño Jesús y el manto de la patrona.

Según informó la iglesia de Málaga, a las ocho de la mañana de este martes el encargado de la apertura del templo se percató de que la imagen de la Virgen estaba en una posición distinta a la habitual, "sin corona y sin manto".

Asimismo, el sagrario había sido movido de su sitio, puesto encima del altar, y abierto con la propia llave que se guardaba dentro de un cajón de la sacristía. También había formas esparcidas alrededor del mismo.

Esta persona informó inmediatamente al párroco de la localidad, Felipe M. Gallego, que se acercó a comprobar el alcance de los desperfectos, y realizó una evaluación más a fondo que, "ha arrojado diversas pérdidas patrimoniales importantes", remarcó la diócesis.

"Destaca la desaparición del Niño Jesús que sostiene la Virgen en su mano, del manto que portó la imagen en su reciente romería y que llevaba prendadas diversas joyitas depositadas por los fieles, el copón y el dinero que había en los cepillos destinados al sostenimiento del culto y de los necesitados. En un primer análisis, la imagen de la Virgen no ha sufrido desperfecto alguno", agregó el obispado.

Según el párroco, "los autores del robo han entrado forzando de forma limpia la reja de una de las ventanas de la sacristía, las puertas de acceso de la sacristía al vestíbulo y del vestíbulo al templo y, posteriormente, el cristal blindado que protegía a la Virgen".

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2023
AHP/pai