Avance

Pascua Militar

Robles afirma que la de Ucrania es “una guerra contra Europa y contra los derechos humanos”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este viernes que la agresión de la Federación Rusa contra Ucrania es “una guerra contra Europa, contra los valores que la democracia representa, contra los derechos humanos y contra la coexistencia pacífica entre naciones”.

Así lo manifestó durante su discurso de la Pascua Militar, un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid, presidido por Felipe VI y al que asistieron también la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Igualmente, estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Teodoro López Calderón; los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Esperanza Casteleiro; y otras autoridades civiles y militares.

La titular de Defensa sostuvo que el año 2022 “ha estado marcado por la cruel e injustificada invasión rusa de Ucrania, que comenzó la madrugada del pasado 24 de febrero” y de la que, subrayó, “Putin es el único responsable”.

Robles defendió que, “desde el primer día de la guerra, la respuesta de España ha sido de condena a la invasión, de calurosa y solidaria acogida a quienes han querido refugiarse en nuestro país”. Y señaló igualmente “la absoluta integración en ese marco de cohesión y unidad de todos los países de la OTAN y de la Unión Europea”.

“Esta no es solo una guerra contra Ucrania, su independencia e integridad territorial, es una guerra contra Europa, contra los valores que la democracia representa, contra los derechos humanos y contra la coexistencia pacífica entre naciones”.

Por eso, dijo la ministra, “la unidad de los países democráticos en el apoyo a Ucrania no solo es una obligación, sino una de las principales fortalezas frente al agresor, Putin”. Debido a ello, consideró, “tenemos la fuerza moral de defender algo tan preciado como la libertad frente al odio y la destrucción, creemos en la empatía y la dignidad de los seres humanos frente a la muerte y la barbarie”.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2023
MGN/clc