Defensa

Robles agradece a los bomberos y miembros de la UME su intervención en la extinción del incendio de Campanar

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradeció este lunes a los bomberos de la ciudad de Valencia y a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) su intervención en la extinción del incendio que se produjo el jueves 22 de febrero en un edificio de viviendas de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia.

Según informó Defensa en un comunicado, Margarita Robles visitó en primer lugar el Parque de Bomberos Norte de la capital valenciana y después se trasladó al Tercer Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM III) de la UME en Bétera.

En el Parque de Bomberos, la ministra saludó a representantes de las instituciones participantes en la emergencia del incendio, desde Protección Civil, Policía Nacional y local, Cruz Roja o los psicólogos de la oficina de atención a las víctimas de la Generalitat Valenciana.

Robles expresó su agradecimiento “a los que pusieron en riesgo sus vidas para salvar a otros”. En la tragedia de Valencia murieron 10 personas, 10 personas resultaron heridas, entre ellas siete bomberos, y 450 personas fueron evacuadas.

ACTUACIÓN URBANA

Es la segunda vez que la UME es activada en un incendio urbano. La primera fue hace más de 11 años en el centro de la ciudad de León. En la actuación del pasado 22 de febrero participaron un total de 116 militares y 42 medios técnicos.

En esta emergencia, la UME utilizó también vehículos especiales de intervención en ambiente contaminado (Vintac) y drones enviados desde Madrid. Los Vintac se utilizaron para el enfriamiento de la fachada y la azotea, mientras que los drones se usaron para la localización de víctimas y reconocimiento y localización de puntos calientes.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MGN/pai