Defensa

Robles defiende que la inversión en defensa es “para políticas de paz y de disuasión”

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este miércoles que la inversión en defensa “se hace precisamente para políticas de paz, para políticas de disuasión”, y defendió la creación de empleo que supone la industria militar.

Así lo aseveró Margarita Robles en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al IV edición del foro económico ‘Wake up, ¡Spain!', organizado por el periódico ‘El Español’, en Casa de América, en Madrid.

La ministra de Defensa respondió a una pregunta sobre la inversión aprobada ayer por el Consejo de Ministros de 1.129 millones para el “suministro de diverso material para el refuerzo de capacidades de diversos sistemas de armamento, material, munición y equipamiento militar”.

La partida, dentro de un acuerdo marco, obedece según el Ejecutivo a “la situación internacional actual, incursa en un contexto de alta volatilidad, incertidumbre e inestabilidad”.

Robles esgrimió que “invertir en defensa es invertir en paz, en paz con mayúscula: la inversión en defensa se hace precisamente para políticas de paz, para políticas de disuasión, para actuaciones que son muchas veces civiles y que son duales y para creación de puestos de trabajo”.

CREACIÓN DE EMPLEO

Asimismo, aseguró que como consecuencia de los programas de armamento que en este momento tiene el Ministerio de Defensa “se han creado 73.000 puestos de trabajo directos e indirectos en España”.

“El compromiso del Gobierno de España, y el compromiso del Ministerio de Defensa es un compromiso por la paz, y aquí quiero hacer un homenaje muy especial a nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que en este momento están en misiones trabajando para la paz”, señaló.

En concreto, quiso tener “un recuerdo muy especial a nuestros hombres y mujeres en Líbano, que están en unas condiciones complicadas y difíciles bajo el mandato de los cascos azules, y es la mejor manifestación del compromiso de España y de sus Fuerzas Armadas por la paz”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
MGN/gja