Defensa

Robles defiende el trabajo del 45 Grupo ante las críticas del PP por el uso del Falcon

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas se prepara para repatriar el cuerpo del cabo de Regulares fallecido en unas maniobras en Polonia, para defender el trabajo de la unidad frente a las críticas del PP sobre el presunto uso excesivo de los Falcon para transporte de autoridades.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Margarita Robles respondió a una pregunta del senador del senador del PP Francisco Bernabé sobre si el Gobierno considera que está haciendo un buen uso del avión Falcon.

Bernabé esgrimió los contratos para el servicio de comida y bebida a bordo de los medios aéreos del 45 Grupo, centrándose en los aviones Falcon, acusando al Ejecutivo de gastar en exceso en alimentos y bebidas en los vuelos que sirven para el transporte de autoridades.

Robles le replicó que los medios del 45 Grupo no solamente se usan para vuelos de autoridades, sino que se emplean también para el transporte de personal a Zonas de Operaciones, en operaciones humanitarias y para tareas tan lastimosas como la repatriación de militares caídos en acto de servicio.

A este respecto, la ministra explicó al senador del PP que, en este momento, el 45 Grupo se está preparando “para ir mañana con un avión a recoger el cuerpo del cabo Palacios y de los demás militares que están en Polonia”, desplegados en unas maniobras de la OTAN.

MANIOBRAS DE LA OTAN

Este lunes el Ministerio de Defensa informó del fallecimiento del cabo Palacios, de 43 años, padre de dos hijas y natural de Ecuador, que perdió la vida en el transcurso del ejercicio ‘Saber Strike’ integrado en las maniobras multinacionales ‘Steadfast Defender 24’.

En las maniobras organizadas por la Alianza Atlántica, en la que participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con unidades de otros países aliados en Polonia, se produjo un accidente durante la ejecución de un ejercicio táctico con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie.

“Mi homenaje, mi reconocimiento al cabo Palacios, a todos los militares españoles que en este momento están en Polonia haciendo lo que ustedes no hacen”, apostilló la ministra.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
MGN/clc