Fuerzas Armadas

Robles destaca el éxito de la base aérea de Torrejón como "primera puerta de España" para muchos visitantes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este jueves la base aérea de Torrejón, donde agradeció al personal su esfuerzo, dedicación y eficacia en un trabajo "imprescindible", ya que estas instalaciones son la "primera puerta de España" para muchas personas que visitan el país.

Según informó Defensa, Robles fue recibida por el jefe de la base, Alfonso Reyes, quien realizó una presentación sobre los cometidos, logros y retos, al tiempo que destacó que en 2023 esta infraestructura ha demostrado su capacidad para apoyar el incremento de actividades superando situaciones previstas y sobrevenidas.

La ministra destacó que en esta base se realiza "un trabajo imprescindible" y "es la primera imagen para extranjeros de España y sus Fuerzas Armadas". "Esta base es la primera puerta de España para mucha gente", añadió.

APOYO FUNDAMENTAL

La agrupación de la base aérea de Torrejón es responsable de dar apoyo general y seguridad al personal, medios e instalaciones, y de gestionar recursos de unidades ubicadas en la base. Se trata de una base relevante por su tamaño y unidades que acoge, así como por la magnitud de eventos que atiende, siendo punto de llegada de jefes de Estado y de Gobierno extranjeros y de dirigentes de OTAN y UE.

Estas instalaciones son claves para Defensa y otros organismos en operaciones como despliegues, misiones, repatriaciones o cumbres.

El Ministerio destacó que en 2022 la base madrileña fue usada para la recepción y partida de militares ucranianos de la misión Euman, en realojo de sirios por el terremoto turco o en evacuación de residentes de países en conflicto.

TRABAJO POR DELANTE

Robles aprovechó esta visita para felicitar las fiestas navideñas y valorar las horas de dedicación de personal, que trabaja todos los días del año en una labor "quizás no tan visible como otras, pero sin la cual muchas cosas no podrían funcionar".

El jefe de la base agradeció la visita de la ministra y dijo que gracias a la entrega del personal "las cosas salen fáciles aunque no siempre tengamos tiempo y medios suficientes".

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
NBC/clc