Amenaza rusa

Robles destaca el “peligro” que suponen los servicios secretos rusos y las “intoxicaciones” del Kremlin

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, destacó este viernes el “peligro” que suponen los servicios secretos rusos y las “intoxicaciones” propagadas desde el Kremlin y el régimen de Vladímir Putin.

En una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Robles valoraba así la investigación sobre el asesinato a tiros en Villajoyosa (Alicante) de Maxim Kuzminov, un piloto ruso que el año pasado desertó y aterrizó con su helicóptero en una base aérea ucraniana.

El cadáver de Kuzminov fue encontrado el pasado 13 de febrero en el garaje comunitario de la urbanización de La Cala de Villajoyosa, donde residen distintos ciudadanos rusos y ucranianos. El cuerpo presentaba heridas de bala y su identidad se determinó mediante sus huellas dactilares, ya que portaba documentación falsa que lo identificaba como ciudadano ucraniano.

A este respecto, Robles señaló que no podía hablar sobre esta causa al estar judicializada, pero destacó que los servicios secretos rusos son un “peligro” para otros países, desde los occidentales a los de la zona del Sahel de África.

En este sentido, la ministra se preguntó si “alguien piensa” que los espías rusos no están en España, puesto que se encuentran por el “mundo entero”. Resaltó que estos agentes y las terminales del Kremlin están usando herramientas como la “desinformación” o la “influencia”.

Aludió a “las muertes que está causando en Ucrania” el Ejército ruso o “lo que ha ocurrido” con el opositor con Alekséi Navalni, que falleció la semana pasada en una prisión del distrito de Yamalia-Nenetsia.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2024
NBC/gja