'Caso Koldo'

Robles dice que la prisión para Cerdán es una "decisión dura", pero tiene "confianza plena" en la Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este lunes que la prisión provisional acordada por el juez para el exdirigente socialista Santos Cerdán es una "decisión dura", aunque manifestó su "confianza plena en la Justicia" y que será una resolución "ajustada a derecho".

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la Comisión de Defensa del Congreso, la ministra señaló que si la Fiscalía solicitó la prisión provisional y el juez la acordó, "será porque es la medida cautelar que corresponde".

Robles enfatizó la necesidad de mantener una "tolerancia cero contra la corrupción" y defendió que hay que "dejar que los jueces trabajen", mostrando además "el rechazo más absoluto a cualquier forma de corrupción".

La ministra subrayó que es importante "respetar la decisión de los jueces", que en este caso cuenta también con el aval de la Fiscalía, reiterando que aunque se trata de una "decisión dura", mantiene su plena confianza en que será la resolución adecuada.

"CASO CONCRETO"

Al ser preguntada sobre si esta decisión judicial podría afectar a más miembros del Gobierno o del partido, Robles precisó que las resoluciones judiciales "son siempre individualizadas en relación a un caso concreto".

La titular de Defensa explicó que cuando se decreta una prisión provisional "solo se valoran las circunstancias de esa persona", por lo que tanto el fiscal como el juez han evaluado específicamente el caso de Cerdán.

Robles insistió en que lo fundamental es mantener la "tolerancia cero contra la corrupción" y permitir que "la Justicia actúe y actúe con total contundencia contra cualquier comportamiento que sea corrupto". La ministra evitó pronunciarse sobre otros temas como la huelga de jueces prevista para el día siguiente, limitándose a decir "sobre eso no opino" cuando fue consultada al respecto.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2025
NBC/MGN/gja